Actuación para Medios Audiovisuales

VER MALLA CURRICULAR.

Esta profesión, que posee las características especiales de la actuación, es para jóvenes capaces de crear personajes de ficción, que interactúen en películas, telenovelas y series.

Título Profesional: Actor de Cine y Televisión.

Definición del Perfil: Un actor profesional, debe poseer una alta capacidad creativa, sensibilidad estética y un marcado interés por las distintas formas de expresion, tales como el lenguaje corporal y el audiovisual.

Deberá tener la disposición a aprender y desempeñar diferentes roles dentro dell trabajo en equipo.

Nuestro anhelo es ampliar el margen de preparación, reflexión y acción de las personas que se insertan por el complejo mundo de la actuación, formando así un profesional creador, crítico y renovador en el mundo de las comunicaciones.

Duración: Siete semestres, de formación teórico- práctico y un semestre más para la preparación y defensa de tesis.

Objetivos: Formar actores profesionales de amplia proyección.
Hoy al comienzo del sigo XXI, la creciente importancia que juega la tecnología en las comunicaciones, pone al actor en estrecha relación con los diversos lenguajes comunicacionales, otorgándole un campo laboral múltiple que requiera de una vasta preparación en todos ellos, por lo que se hace indispensable en el campo académico, ampliar la tradicional enseñanza teatral a otros medios de desarrollo profesional,l tales como el cine, la televisión, el vídeo y la radio. Para lograr esta innovación, hemos construido una malla curricular en función de talleres centralizados que realizan producciones audiovisuales o teatrales de creciente complejidad, y que en su ejecución interactúan con otras carreras de nuestra institución.

Campo Laboral: Canales de Televisión, Productoras de Cine y Televisión, Agencias de Publicidad, Eventos y Multimedios.

Áreas de Estudio: Las asignaturas de las carreras se desarrollan en un ambiente agradable, amplias instalaciones y equipos de alta tecnología que permitirán al estudiante en el terreno mismo ir consolidando sus conocimientos y cimentarlos desde el primer semestre con prácticas constantes, que están indudablemente unidas al adecuado respaldo teórico que los profesionales de hoy deben tener.