Dirección y Producción de Televisión

VER MALLA CURRICULAR.

Título Profesional:
Director y Productor de Televisión.

Duración: Siete semestres, de formación teórico- práctico y un semestre más para la preparación y defensa de tesis. Salidas Intermedias: Técnico en Medios Audiovisuales, Camarógrafo de Televisión, Editor de Televisión, con una duración de cinco semestres cada uno y un semestre más para la preparación y defensa de tesis.

Definición del Perfil: El Director y Productor de Televisión, es un profesional capacitado teórica y técnicamente para crear, desarrollar y utilizar los mensajes audiovisuales como instrumentos dentro del proceso de la comunicación social o masiva.

Asimismo poseerá la capacidad de crear, desarrollar y acondicionar productos audiovisuales, especialmente diseñados para la televisión y/o cualquier otro soporte audiovisual. Será capaz de desempeñarse en el medio audiovisual, con absoluta solvencia en las áreas directa e indirectamente ligadas a la producción y dirección televisivas.

En el plano técnico, debe poseer el dominio de los principios y de la psicología aplicada a la práctica en dirección y producción de programas para televisión, desarrollando las habilidades y destrezas necesarias en el manejo de equipos y sistemas de grabación, sonido, iluminación y efectos especiales, complementado con técnicas y conocimientos de apoyo artístico y cultural, que estimulen sus facultades de percepción estética, imagen y sonido, creatividad y valores profesionales.

En el plano personal debe poseer una formación ética, acorde con la responsabilidad que representan los medios masivos de comunicación en que les tocará desenvolverse, unido todo esto a las condiciones de idoneidad, criterios y buenas relaciones humanas y públicas.

Objetivos: Formar profesionales para televisión y vídeo profesional, pudiendo desempeñarse como Directores y Productores en canales de televisión y empresas audiovisuales.

Campo Laboral: Los profesionales de esta carrera, podrán desempeñarse en los canales de televisión, en agencias de publicidad, productoras audiovisuales, en empresas e instituciones que utilizan el medio audiovisual en sus labores internas como externas. Igualmente, estará capacitado para iniciarse por sí mismo en el mundo de los medios de comunicación a través de su propia empresa.

Áreas de Estudio: Las asignaturas de las carreras se desarrollan en un ambiente agradable, amplias instalaciones y equipos de alta tecnología que permitirán al estudiante en el terreno mismo, ir consolidando sus conocimientos y cimentarlos desde el primer semestre con prácticas constantes, que está indudablemente unida al adecuado respaldo teórico que los profesionales de hoy deben tener.