Locución para Radio y Televisión

VER MALLA CURRICULAR.

Título Profesional:
Locutor para Radio y Televisión.

Duración: Cinco semestres, de formación teórico - práctico y un semestre más para la preparación y defensa de tesis.

Definición del Perfil: Profesional de la locución, preparado para efectuar, presentaciones, conducciones y animaciones en radio, televisión y eventos, tanto en el marco formal o informal de la comunicación. Será capaz de sostener esquemas de entretenimientos, informativos y cualquier otro género que requiera la participación de un locutor, sea con presencia o en off, en vivo o grabado.

En el plano personal debe poseer una formación ética, acorde con la responsabilidad que representan los medios masivos de comunicación en que les tocará desenvolverse, unido todo esto a las condiciones de idoneidad, criterios y buenas relaciones humanas y públicas.

Objetivos: Formar profesionales en el área de la comunicación oral, capacitarlos para el desempeño en radioemisoras, canales de televisión, eventos como presentadores, conductores y animadores.

Campo Laboral: Radioemisoras, canales de televisión por aire y cable, productoras de video, animación de espectáculos, doblaje y locución comercial.

Áreas de Estudio: Las asignaturas de las carreras se desarrollan en un ambiente agradable, amplias instalaciones y equipos de alta tecnología que permitirán al estudiante en el terreno mismo, ir consolidando sus conocimientos y cimentarlos desde el primer semestre con prácticas constantes, que está indudablemente unida al adecuado respaldo teórico que los profesionales de hoy deben poseer.