Periodismo

Título Profesional: Periodista.

Duración: Nueve semestres, de formación teórico - práctico y un semestre más para la preparación y defensa de tesis.

VER MALLA CURRICULAR


Definición del Perfil: Profesional del periodismo, preparado para la aventura de conocer, saber e informar, pero siempre desde una perspectiva ética y valórica, que les permita enfrentar responsablemente su labor de investigación, análisis y difusión periodística.

Periodistas conscientes de que su profesión ha tenido un rol protagónico en el irreversible proceso de globalización y cambios que ha experimentado el mundo en esta última década. Saben que hoy el poder de la Información y las Comunicaciones alcanza y afecta a todos y a todo; a las Personas, a las Familias, a los Gobiernos y a las Empresas. Dispuestos a ejercer integralmente su profesión en este mundo diverso, plural e interconectado en red, donde los hechos y noticias acontecen en cualquier parte del planeta y deben ser comunicados al instante, usando los nuevos dispositivos tecnológicos disponibles en la actualidad.

En el plano personal debe poseer una formación ética, acorde con la responsabilidad que representan los medios masivos de comunicación en que les tocará desenvolverse, unido todo esto a las condiciones de idoneidad, criterios y buenas relaciones humanas y públicas.

Objetivos: Formar profesionales en el área de la comunicación social, para los medios escritos, radioemisoras y canales de televisión, capacitándolo para ejercer veraz y objetivamente el rol periodístico en la sociedad.

Campo Laboral: Periódicos, revistas, radioemisoras, canales de televisión, además en el área de relaciones públicas de empresas e instituciones públicas y privadas.

Áreas de Estudio: Las asignaturas de las carreras se desarrollan en un ambiente agradable, amplias instalaciones y equipos de alta tecnología que permitirán al estudiante en el terreno mismo, ir consolidando sus conocimientos y cimentarlos desde el primer semestre con prácticas constantes, que está indudablemente unida al adecuado respaldo teórico que los profesionales de hoy deben tener.