Apreciación Cinematográfica.

El objetivo del curso, es dar a conocer los elementos básicos, teóricos y prácticos estrictamente cinematográficos para el desarrollo de una apreciación y crítica cinematográfica.

Los puntos más importantes a desarrollar: El fenómeno cinematográfico: el nacimiento del cine, el cine como parte de la cultura, el producto fílmico y su proceso. El cine y la sociedad: la influencia del cine en las personas. Lineamientos para una apreciación desde el punto de vista estético: el places estético, problema de la belleza con relación al arte, el cine como arte y su transcendencia, expresión cinematográfica a través de la imagen, realización cinematográfica, interpretación cinematográfica. Lineamientos para una apreciación desde el punto de vista técnico: espacio, tiempo, movimiento y ritmo, elementos esenciales: planos, ángulos, iluminación. Elementos integrantes: color, composición con diferentes finalidades: descriptiva, narrativa, expresiva, simbólica. La estructura cinematográfica. Formas, esquemas y formatos para el análisis de una película: niveles individual, crítica individual y colectiva, formatos.



Materiales de trabajo:

Plazas limitadas.

   
Inicio: Martes, 01/02/2018
Frecuencia de clases: Martes y jueves de  19:00 a 21:55hs.
Duración: Dos meses (ocho clases)
Costo total:
Costo con dcto.:
G.400.000.-
G. 340.000.- (Hasta el 23 de diciembre)



Breve Reseña del Profesional


Ramiro Penino: Egresado de la Carrera de Cinematografía del IPAC. Profesor en las materias de Historia del Cine e Historia del Cine Latinoamericano en las carreras de cinematografía en el IPAC y la Universidad Columbia; y también en TIA, el Taller Integral de Actuación de Maneglia-Schembori.