La Música en el Cine

Este curso introduce al estudio sistemático de las relaciones entre la imagen, el sonido y la música en el cine.  El/la participante se capacitará para reconocer el sonido y sus cualidades; la influencia de los sonidos y de la música en las emociones; y los recursos de sintaxis musical que el compositor maneja,  como los factores determinantes que posibilitan y cualifican la comunicación en la música cinematográfica.
También podrá adquirir criterios para distinguir y comprender las diversas articulaciones, influencias y funciones que la música ejerce con respecto a la imagen y elaborar una taxonomía de recursos audiovisuales en los cuales se halla involucrada la tríada: imagen, sonido, música.


Inicio:El curso inicia, una vez que se complete la cantidad mínima de 10 participantes
Frecuencia de clases:Dos veces por semana.
Duración: Un meses (8 clases)
Costo total:G. 500.000.- 


Breve Reseña del Profesional

Germán Enrique Pravia Silvera: Nació en 1968 en Montevideo, Uruguay. Se tituló en Filosofía y Teología. Se graduó en Composición con Medios Electroacústicos en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, teniendo como tutor en sus Composiciones al Maestro Carmelo Saitta.
Se ha desempeñado como Docente de Filosofía y Teología en varios Institutos de la Provincia de Buenos Aires. Participó, como compositor, en la edición de varios CDs (Editorial Paulinas y otras) de música con temática religiosa con alcance nacional (Argentina) y regional.
Actualmente es docente en el Conservatorio de Música de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, y en el IPAC, en la Carrera de Tecnología en Sonido.
Además de su servicio Pastoral, es Coordinador del Proyecto Sonidos de la Tierra en una Orquesta-Escuela de Música en el Bañado Tacumbú, donde reside desde 2011.