Montaje Cinematográfico

El objetivo de este curso es profundizar la teoría y técnica del montaje cinematográfico a través de clases teóricas y prácticas. Los dos ejes principales del curso se enfocarán en el montaje como estructura narrativa y como elemento rítmico de un film.

Algunos de los temas a tratar son:     Reflexiones sobre la importancia del montaje dentro de la construcción narrativa de una película de ficción o documental.

 Entender la función rítmica del montaje dentro de la estructura de un film.

Aplicar de manera crítica las reglas del montaje clásico, el uso de las transiciones y los diferentes tipos de montaje.

Inicio:El curso inicia, una vez que se complete la cantidad mínima de 10 participantes
Frecuencia de clases:Una vez por semana durante dos meses.
Duración:Un mes  (ocho clases)
Costo total:G. 600.000.-

I

Breve reseña del Profesional

ANDREA GANDOLFO nace en Bergamo (Italia) en 1975 y se gradua como montajista en la escuela de "Cinema, Televisione y Nuovi Media" de Milan.Trabaja inicialmente como editor televisivo, pasando rapidamente al cine de ficción y documental. Como montajista edita muchos documentales, premiados en varios festivales, entre ellos "Viaggio intorno a Miracolo a Milano" de Sanela Bajiric, "Ogwa" y "Paraguay fue noticia" de Ricardo Alvarez, "Fuera de campo" de Hugo Gimenez, y "La tierra sin mal" y “Power and Impotence” de Anna Recalde Miranda. Además edita cortometraje de ficción, series televisivas, comerciales, videoclip musicales, etc.

Actualmente vive en Paraguay, trabajando en la postproductora Cucamonga Post de la cual es socio fundador. Docente de Montaje en el instituto IPAC y en la carrera de Cinematografia de la Universidad Columbia de Paraguay, también dicta talleres y seminarios de montaje y realización.