Operador de Radio

El curso tiene como objetivo formar operadores para radioemisoras, específicamente en la parte de transmisión de una radio.. Para lograr esto se trabajará con los distintos equipos de audio, que componen una radio emisora: consolas, micrófonos, reproductores de audio y procesadores de sonido.
Así mismo, se estudiarán las características del sonido como: frecuencia, amplitud, rango dinámico, intensidad, fase entre otros, que le permitirán al participante un mejor desenvolvimiento en el manejo de los parámetros de equipos de audio.
Se dará una introducción a las características acústicas que deben tener los estudios de radio, tanto el Locutorio como Sala de Control.
Además se trabajará sobre cables y conectores de audio, tanto en forma teórica como práctica de soldaduras de conectores y confección de líneas de transmisión de distintos tipos.
En lo que corresponde a la consola, se desarrollarán cada una de las partes (en forma teórica y práctica) como: módulos de entrada y etapa de salida. En lo que se refiere a micrófonos, se verán los tipos y características principales.
Se realizará una introducción de procesadores de audio y sus características.
En la parte práctica, el participante comenzará trabajando con la consola hasta llegar a realizar programas de radio.

   
Inicio: El curso inicia, una vez que se complete la cantidad mínima de 10 participantes
Frecuencia de clases: Una vez por semana.
Duración: Dos meses (ocho clases).
Martes 19:00 a 21:55hs. 
Costo total: G. 400.000.-


Breve Reseña del Profesional

Jorge Rey: Egresado del IPAC, de la carrera de Tecnología en Sonido. Realizó producción y post-producción de varios cortometrajes y largometrajes con varias productoras de Paraguay y el exterior. Post-productor de comerciales de radio y televisión. Productor y operador de sonidos en conciertos y eventos. Asesor de sistema de Audio para empresas. Docente en el Ipac dictando materias como Electroacústica, Laboratorio de Sonido, Doblaje, entre otros.