Programación y Producción Radial

El objetivo central que plantea el taller es realizar prácticas radiales individuales y grupales, en conducción de programas de todo género. Se busca capacitar a los participantes brindándoles las herramientas y las técnicas propias del ejercicio profesional relacionado con la Radio. 
Mediante la práctica buscaremos que el participante se familiarice con el lenguaje de la Radio, los elementos que la componen y la audiencia que sigue este medio de comunicación.
Además daremos a los participantes consejos útiles para hacer locución radial, producir programas, coordinar tareas de otros conductores, manejar esquemas básicos de redacción en radio y comprender las diferencias que se pueden presentar entre radios de AM y FM.

EL PARTICIPANTE DEBERÁ TENER CONOCIMIENTO DE DICCIÓN, EXPRESIÓN ORAL Y LOCUCIÓN RADIAL.
 
 
Inicio:El curso inicia, una vez que se complete la cantidad mínima de 10 participantes
Frecuencia de clases:Una vez por semana.
Duración: Dos meses (8 clases)
Costo total:G. 440.000.- 


Breve Reseña del Profesional

OMAR BOGADO
Locutor de Radio y Televisión, recibido del Instituto Profesional de Artes y Ciencias de Comunicación, IPAC, en 1995. Se desempeñó desde entonces en los medios de comunicacón, pasando por radios de nuestra capital, en las que se desempeñó como conductor de espacios informativos y lector de noticias. En 1997 es elegido para integrar el staff de periodistas de canal 4 Telefuturo, pasando por los cargos de Cronista, Coordinador de Edición Periodística, Director Periodístico y Presentador de 23.40 (espacio informativo) y Telediario de fin de semana. En el año 2008, fue contratado por Canal 11 LaTele como Gerente de Noticias, cargo que desempeño hasta diciembre último. Desde inicios del 2011 se dedica a impartir clases en el IPAC y como locutor de la Asociación de Ciegos del Paraguay ACIP, donde graba texto para invidentes.