ProTools

El curso tiene como objetivo entregar a los participantes los conceptos de grabación digital en el sistema ProTools, así como las posibilidades que brinda el manejo de las herramientas de edición y mezcla del programa.
El entrenamiento será teórico y práctico, en donde el participante aprenderá los métodos de trabajos de ProTools, como creación y edición de una mezcla, funciones de menú, uso adecuado y administración de plug-in RTAS. En el área de Edición, se trabajará sobre la grabación de un tema y en la práctica aprenderá a usar las herramientas de creación de tracks , configuración de metrónomo, grabación Midi-Audio, automatización de una mezcla en tiempo real y efectos, transporte ( importar - exportar), se realizará secuencias Midi en ProTools. En la parte de Mezcla y Automatización, se trabajará con la integración total que brinda las posibilidades del uso de todas las herramientas. El alumno será capaz de obtener un producto musical terminado y masterizado.

Materiales de trabajo:

Obs.: Requisito: tener conocimiento de audio.

   
Inicio:El curso inicia, una vez que se complete la cantidad de 10 participantes.
Frecuencia de clases: Una vez por semana.
Duración: Dos meses (ocho clases)
Costo total: G. 600.000.-


Breve Reseña del Profesional


Horacio Cáceres: Egresado del IPAC, en la Carrera de Tecnología en Sonido. Realizó su trabajo de tesis sobre "Remasterización Digital".
Participó de cursos de capacitación: en Buenos Aires sobre "Tendencias del Sonido y Formatos de Audio", "Técnicas de Grabación en Estudio", con el Sr. Mario Breuer, dictado en el IPAC.
Con más de diez años de experiencia en post grabación y masterización de audio.
Profesor del IPAC, en las asignaturas de Estudio de Grabación, Laboratorios de Sonido, Electroacústica, Producción Musical, Informática Musical, entre otros.