SELECT * FROM w_estaticas where est_url='becas'

Becas

El IPAC, otorga becas a los interesados con necesidades reales y que cumplan con los méritos exigidos y que deseen optar por una carrera profesional que dicta la institución.

Para la postulación de la beca el interesado debe llenar la solicitud de postulación, una vez presentado todos los requisitos, rendir examen de evaluación escrita de cultura general (Historia del Paraguay e Historia Universal, Gramática, Literatura, Matemáticas, Física y Música) en fecha y hora estipulada por IPAC, y una entrevista personal. El Instituto determinará en base a los antecedentes presentados, evaluación escrita y cantidad de postulantes en número y tipos de becas a otorgar; 100/75/50 o 25%.

El postulante, que no utiliza la beca otorgada, perderá dicho beneficio y no podrá volver a postularse; excepto casos específicos que será estudiado por el Consejo de Alumnos Becados.

La beca otorgada es en forma semestral, debiendo el beneficiario aprobar todas las materias correspondientes a ese semestre, estar al día sus obligaciones para seguir manteniendo dicho beneficio. El alumno que no cumpla con esta condición, automáticamente perderá su condición de alumno becado.


REQUISITOS PARA POSTULACIÓN A SISTEMAS DE BECAS

1- Antecedente: Certificado de estudios visado por el MEC (original)
  Partida de Nacimiento (Original)
  Certificado de Trabajo y honorarios mensual de la persona que va a solventar los estudios del interesado.
  Fotocopia Cédula de Identidad ambos lados
  Certificado de Vida y Residencia (original)
   
2- Requisitos: Bachiller concluido
  Menor de 28 años
  Llenar solicitud de postulación
  Rendir examen de evaluación
  Entrevista personal
  Examen de evaluación
  Fechas de examen: contactar al (021) 451 - 914
   
Observaciones: El Instituto determinará en base a los antecedentes presentados evaluación y cantidad de postulantes en número y tipos de becas a otorgar ;100/75/50/25%