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Historial y Objetivos

El Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación, IPAC, nace en el año 1990, con el objetivo de formar profesionales para los medios de comunicación.

La idea de crear un instituto con estas características surge de la necesidad de formar profesionales en esta área, incorporando primeramente la carrera de Dirección y Producción de Televisión y Tecnología en Sonido en el año 1990, siendo las primeras carreras de este tipo que se dictan en nuestro país y en el año 1992 la carrera de Locución para Radio y Televisión y posteriormente, en el año 1996, las carreras de Ciencias de la Comunicación (Periodismo) y en el año 2001 se incorporan la carrera de Comunicación Escénica (Actuación para Medios Audiovisuales).



Desde sus inicios, el IPAC, dicta cursos y talleres de corta duración, especializados en el quehacer del mundo de las comunicaciones, para dar una opción de capacitación y actualizar los conocimientos de los profesionales de los medios y también para aquellas personas interesadas en ingresar al área de las comunicaciones.
La institución, siempre se ha caracterizado por la actualización e innovación constantes de los planes de estudios de las distintas carreras que se imparten en esta casa de estudio. Es así como surge la asignatura de “Práctica Conjunta”, en la cual trabajan alumnos de las distintas carreras, lo que les permite a los alumnos desenvolverse con los que serán sus futuros compañeros de trabajo, realizando programas de radio, presentación de eventos y por último programas de televisión. Siendo esta asignatura, una creación y desarrollo exclusivo del IPAC. Esto nos permite obtener profesionales de alto nivel, con una formación sólida para proyectarlos no solo en el ámbito nacional, sino también internacional, como lo han demostrado alumnos egresados de nuestra casa de estudio.

Desde sus inicios, el IPAC, también se ha caracterizado por la realización de eventos culturales, abierto para todo público, que no solamente es un aporte para la comunidad, sino también una opción válida de práctica interna constante para los alumnos de las distintas carreras.

Nuestro sistema de curriculum flexible permite al alumno/a cursar las asignaturas que desee  de acuerdo, a su necesidad, e inclusive puede cursar asignaturas de otras carreras, que imparte nuestra institución, así lo desea.