Julio 2017

PARA ESCRIBIR GUIÓN DE PELÍCULA 
 
Como construir una buena historia. ¿Una buena idea hará un buen guión? Cómo conectar ideas, fuentes de inspiración, experiencias recopiladas y apuntes de investigación para plantear un argumento interesante. Extractos teóricos de Jean Claude Carriére, Doc Comparato, Robert Mc Kee, Linda Séger, Antoine Cucca, Syd Field, Joseph Campbell y elaboración propia. 
Como estructurar y desarrollar el relato donde cada escena tenga elementos atractivos. El manejo del tiempo dramático como un recipiente donde se van mezclando los ingredientes de la historia para “cocinar” un buen guión.
Redacción de guión literario para un cortometraje de 5 a 10 minutos de duración.  Diferenciación del lenguaje literario y el lenguaje audiovisual. Aplicación de elementos que sirvan como instrumento de comunicación para todo el equipo artístico y técnico de una producción de Cine o Tv. 
Creación de personajes, convincentes e interesantes. Elaboración de diálogos realistas y vinculados a la trama. Aplicación de recursos dramátúrgicos que tengan buena exposición audiovisual. Técnicas narrativas ejemplificadas en guionistas y cineastas de prestigio mundial.
 
Inicio: Lunes 10, Martes 11, Miércoles 12 y Jueves 13 de julio 2017
Horario: 19:00 a 21:00hs.
Duración: cuatro clases.
Costo total: G. 150.000.- 
 
 
 
Breve Reseña del Profesional
Ray Armele: Instructor. Guionista y Director de la serie policial "Verdad oculta" y muchas obras de ficción, documentales, programas de televisión y cortos publicitarios.