Talleres Audiovisuales para niños y adolescentes

TALLER JUNIOR DE EDICIÓN DE AUDIO

El objetivo principal del taller es que los participantes incursionen en el  mundo del sonido y adquieran conocimiento de los diversos programas de edición de audio.
Algunos de los temas a tratar son:las diversas herramientas para poder editar y mezclar los sonidos de una música, video, etc. Mejorar una grabación de sonido con problemas, y aplicar efectos al proyecto.

Requisitos: Manejo básico de computadora, edad entre 10 a 15 años (menores de 10 años,  solicitar entrevista).

Duración: 5 Clases (De lunes a viernes)
Horario: 13:00 a 16:00hs.
Costo: G. 300.000.-

Breve Reseña del Profesional
Sandra Burgos: Egresada de la carrera de Tecnología en Sonido del IPAC. Realizó producción y post-producción de varios cortometrajes, largometrajes. Sonido directo en documentales, comerciales con grandes productoras del país. Post-producción de comerciales de radios. Trabajo como operadora de radio y televisión.

TALLER JUNIOR DE EDICIÓN DE VIDEO

El objetivo principal del taller, es que los asistentes puedan conocer  sobre la edición de video, del  programa Sony Vegas Pro.
Algunos de los temas a tratar son las diversas herramientas a utilizar para la edición.
Items del Taller; Identificar las propiedades del software, crear proyectos ,importar archivos, montaje simple con videos, creación de transición en un video clip y otro, creación de títulos, insertar más de un track de video y audio, efectos de video y audio, realización de proyecto, entre otros.

Requisitos: Manejo básico de computadora, edad entre 10 a 15 años (menores de 10 años, solicitar entrevista).

Duración: 5 Clases (De lunes a viernes)
Horario: 09:00 a 12:00hs.
Costo: G. 300.000.

Breve Reseña del Profesional
Mónica Casco: Egresada de la carrera de Dirección y Producción de TV del IPAC, Directora de Cámara del Televsión 5 Días. Profesora en la asignatura de Cámara para alumnos de Cine y Televisión y profesora del Taller Básico  Edición de Video

TALLER JUNIOR DE ANIMACIÓN STOP MOTION
El objetivo de este taller es dotar a los participantes de conocimientos acerca del cine y el movimiento  cuadro a cuadro, haciendo una breve introducción sobre la historia del cine de animación y la práctica requerida para realizar éste delicado arte. En 5 días los alumnos podrán realizar un proyecto de animación, desde la idea hasta la realización del mismo.
Requisitos: Edad entre 10 a 15 años (menores de 10 años, solicitar entrevista).

Duración: 5 Clases (De lunes a viernes)
Horario: 14:00 a 16:00hs.
Costo: G. 350.000.-, con materiales incluidos.

Breve Reseña del Profesional
Patricia Aguayo y Pablo Meilicke: Realizadores, con más de 15 años desarrollando distintos roles en la producción audiovisual, ambos realizadores independientes enfocados en la animación y el documental, pasaron por varias productoras trabajando con los exponentes más importantes del cine y la televisión, para los cuales hicieron materiales publicitarios con esta técnica. Juntos han impartido talleres de animación y desarrollados los proyectos de animación gracias al Fondo de Cultura y el IPAC. Entre sus próximos proyectos figuran EL ORIGEN, serie animada sobre los mitos y MAINUMBY, documental en el que pretenden mezclar sus géneros (documental y animación),  juntos conforman desde este año Pollito Films, con lo cual ofrecen servicios de asesoría en proyectos y desarrollo, tanto de animación como documental, así también varios servicios de producción.

TALLER JUNIOR DE CÁMARA DE VIDEO
El objetivo de este taller es dar a conocer el lenguaje del cine ayudar a los jóvenes a comprender como y con qué herramientas el cine es generador de historias que hacen sentir y creer el mensaje que nos muestran. Este taller tendrá como prioridad dar énfasis al conocimiento del lenguaje audiovisual. Conocimento básico de una cámara, cuadro y enfoque, la escala de planos, entre otros.

Requisitos: Edad entre 10 a 15 años (menores de 10 años solicitar entrevista).

Duración: 5 Clases (De lunes a viernes)
Horario: 09:00 a 12:00hs.
Costo: G. 300.000.-

Breve Reseña del Profesional
Sofia Paoli Thorne: Nació en Perú el 18 de mayo de 1982, radicada en Paraguay desde 1989. Estudió en el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación (IPAC) recibiéndose como DIRECTORA Y PRODUCTORA DE TV y en la Universidad Pacifico (UP), ADMINISTRADOR DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Productora Ejecutiva y Realizadora de la productora “Tekoha Audiovisual”, empresa que realiza materiales para televisión, cine documental y trabajos para Organizaciones no gubernamentales (ONG), Fundaciones y Talleres de Capacitación. Directora del Documental en Desarrollo “Fecha Feliz” Ganador del Labex Argentina 2017. Directora y producción ejecutiva: Serie de televisión “Tembi’u rape” (2011 - 2014), Seleccionado en los Premios TAL (Televisión de América Latina) en la categoría programa innovador”, Corto animación “Ñandepa mava ha’e” (2013) Selección del Festival “Cine Under 2013”, Asistencia de dirección y cámara de los Cortos documentales “Henda yva” y “Yvy perome (2012), Dirección y animación del Corto de animación “La marginación del pombero” (2011), Dirección y producción ejecutiva del Documental “Mercadocuatrope” (2011), FESTIDOC 2011 Selección del Festival “Cine Under 2012” Dirección y producción de la Serie Documental “Che valle” (2008-2010) Departamento de Programación y promociones del Canal de aire Telefuturo (2007 – 2008) Trabajó en canales. Es Docente en Universidades y Talleres para niños y jóvenes.